Search
Close this search box.

Plant Alabama

Residencia

Residencias de Plantación de Iglesias en Alabama

“Preparación de plantadores de iglesias para el crecimiento de la iglesia en todo Alabama y más allá”

Visión:  Invertir en la preparación práctica de los plantadores de iglesias para las comunidades y pueblos de Alabama que necesitan el Evangelio, con la esperanza de plantar nuevas iglesias de un modo más eficiente en el campo misionero.

La teoría y las estrategias deben ponerse en práctica y una residencia permite que el plantador aprenda y obtenga una comprensión y formación vitales.

Un plantador de iglesias puede adquirir y desarrollar habilidades que hoy no forman parte de sus fortalezas. 

Antes de iniciar la nueva iglesia, el plantador puede realizar prácticas en todas las áreas relacionadas con la plantación de iglesias dentro de un ambiente seguro.

La residencia proporciona un mentor y entrenadores que enriquecerán la vida del plantador a través de un proceso de capacitación, reuniones individuales, sesiones de evaluación, planificación estratégica y planificación para el futuro.

Es un proceso de transformación en el que un plantador aprobado, que necesita crecimiento y experiencia, obtiene un entendimiento clave, habilidades y perspectiva que le permita elaborar un equipo y una estrategia efectivos para plantar la iglesia que una comunidad necesita.   

Diversidad de residencias de plantación de iglesias

La red de plantación de iglesias ALSBOM y las iglesias asociadas se han unido para brindar centros únicos e integrales para la preparación de plantadores.  

Requerimientos de los centros de residencia

Que la iglesia esté comprometida con la visión de atraer a nuevos residentes para que participen del proceso y empiecen a servir.

El Instructor Principal debe completar el entrenamiento “Entrenamiento del entrenador” (NAMB)

Un plantador mentor (plantador de iglesias experimentado)

Apoyo administrativo – de la iglesia o entidad asociada

Establecimiento del modelo y enfoque del ministerio. Espacio para servir y aprender. Apoyo logístico. 

Supervisión pastoral mensual “uno a uno” con un supervisor.  

Adiestrador (coach) externo para cada residente.

Un centro de residencia se encuentra ubicado en una iglesia local, en una iglesia plantada, o en la oficina de la asociación.  En este lugar ocurre el proceso calificado de equipamiento, tutoría y entrenamiento práctico de los plantadores durante el período de un año antes de que salgan a participar activamente en la plantación.

Un mentor que supervisa y entrena semanalmente al plantador de iglesia. 

Entrenamiento de las 11 capacidades de un plantador de iglesias (Sistema NAMB).    

Un lugar donde el residente puede servir y crecer en todas las áreas de la plantación, a saber: exégesis comunitaria, recaudación de fondos, elaboración de una visión, caminatas de oración, etc.   

ALSBOM calificará los centros abiertos que están listos para los residentes.

Cada solicitante de residencia debe pasar por la evaluación de NAMB / ALSBOM y ser confirmado.

ALSBOM contribuirá un año adicional de asistencia mensual de 1000 (congregational assistance) para el período de residencia de 12 meses.

Para más ayuda e información, comuníquese con

Terrence Jones 

Brian Harper